PUBLICACIONES

La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

Revistas con Comité Editorial: La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

PABLO FARÍAS N., RODRIGO URIBE B., PEDRO HIDALGO C., ENRIQUE MANZUR M.

2007 - Trend Management - Vol. 9, N° 4, Pp 154-162

Abstract

Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de anunciante. Específicamente, podría depender de la categoría de producto y de la participación de mercado. Es decir, el tipo de anunciante podría influir en la efectividad de la publicidad y/o podría moderar el efecto de la comparación en la publicidad. Pese a estas interrogantes, diversos autores comentan la escasez de investigaciones al respecto. En este trabajo se muestra evidencia que la publicidad comparativa no es efectiva. En cuanto al tipo de anunciante, es posible observar diferencias en la efectividad de la publicidad dependiendo de la categoría de producto y la participación de mercado que posee la marca anunciada. No obstante, se muestra que el efecto de la intensidad de la comparación no depende del tipo de anunciante. Los resultados son comentados por los autores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.