PUBLICACIONES

La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

Revistas con Comité Editorial: La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

PABLO FARÍAS N., RODRIGO URIBE B., ENRIQUE MANZUR M., PEDRO HIDALGO C.

2007 - Trend Management - Vol. 9, N° 4, Pp 154-162

Abstract

Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de anunciante. Específicamente, podría depender de la categoría de producto y de la participación de mercado. Es decir, el tipo de anunciante podría influir en la efectividad de la publicidad y/o podría moderar el efecto de la comparación en la publicidad. Pese a estas interrogantes, diversos autores comentan la escasez de investigaciones al respecto. En este trabajo se muestra evidencia que la publicidad comparativa no es efectiva. En cuanto al tipo de anunciante, es posible observar diferencias en la efectividad de la publicidad dependiendo de la categoría de producto y la participación de mercado que posee la marca anunciada. No obstante, se muestra que el efecto de la intensidad de la comparación no depende del tipo de anunciante. Los resultados son comentados por los autores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Observatorio de Sostenibilidad participo en Seminario denominado "El Valor de la Ética Anticorrupción"

El miércoles 8 de Mayo en Centro Parque se realizó el Seminario "El Valor de la Ética Anticorrupción" organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y...

DF - Tasa para créditos hipotecarios llega a su nivel más bajo en caso 20 años

Positivos datos trajo el último informe de estadística financiera y monetarias del Banco Central correspondiente a abril para queiens estén pensando en adquirir una vivienda a ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.