PUBLICACIONES

La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

Revistas con Comité Editorial: La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad

PABLO FARÍAS N., RODRIGO URIBE B., ENRIQUE MANZUR M., PEDRO HIDALGO C.

2007 - Trend Management - Vol. 9, N° 4, Pp 154-162

Abstract

Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de anunciante. Específicamente, podría depender de la categoría de producto y de la participación de mercado. Es decir, el tipo de anunciante podría influir en la efectividad de la publicidad y/o podría moderar el efecto de la comparación en la publicidad. Pese a estas interrogantes, diversos autores comentan la escasez de investigaciones al respecto. En este trabajo se muestra evidencia que la publicidad comparativa no es efectiva. En cuanto al tipo de anunciante, es posible observar diferencias en la efectividad de la publicidad dependiendo de la categoría de producto y la participación de mercado que posee la marca anunciada. No obstante, se muestra que el efecto de la intensidad de la comparación no depende del tipo de anunciante. Los resultados son comentados por los autores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.