PUBLICACIONES

Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

ISI: Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

RODRIGO URIBE B., CAROLINA MARTINEZ T.

2009 - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. - Vol. 19, Nº 35, Pp 19 - 31

Abstract

Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus par parte de un grupo de niños chilenos. EI objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en que regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

Keywords

Marcas, genero, edad 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.