PUBLICACIONES

Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

ISI: Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

RODRIGO URIBE B., CAROLINA MARTINEZ T.

2009 - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. - Vol. 19, Nº 35, Pp 19 - 31

Abstract

Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus par parte de un grupo de niños chilenos. EI objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en que regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

Keywords

Marcas, genero, edad 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.