PUBLICACIONES

Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

ISI: Gender, age and brand in Children's Christmas request: A Content Analysis of Chilean Children's Letters to Santa

RODRIGO URIBE B., CAROLINA MARTINEZ T.

2009 - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. - Vol. 19, Nº 35, Pp 19 - 31

Abstract

Este estudio desarrolla un análisis de contenido de una muestra aleatoria de cartas escritas a Santa Claus par parte de un grupo de niños chilenos. EI objetivo fue analizar la cantidad y naturaleza de las peticiones de consumo infantiles en términos del rol del género, edad, presencia de marca y estilo persuasivo usado. Los resultados muestran que las variables sexo y edad son de alta relevancia para explicar diferencias. En el caso de la primera, se detectó diferencias en que regalos solicitaban y en la presencia de marcas en las peticiones. En el caso de la edad, se detectaron cambios en relación número de peticiones, el tipo de regalos solicitados, en el uso de las marcas y en el estilo de la petición realizada.

Keywords

Marcas, genero, edad 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.