PUBLICACIONES

¿Produce la crisis económica consumidores más racionales?

Revistas con Comité Editorial: ¿Produce la crisis económica consumidores más racionales?

RODRIGO URIBE B., JUAN VIZCAYA V.

2009 - Revista Economía & Administración - Junio/Julio 2009, N°157, Pp 30-35

Abstract

El análisis de la relación entre crisis económica y gestión de marketing tiene larga data. En esta perspectiva, diversos estudios han tratado de entender modo de actuar tanto de los oferentes de productos y servicios como de los consumidores en períodos en que estos enfrentan restricciones financieras. En relación a la literatura sobre el comportamiento seguido por el primero de estos actores, su principal foco ha sido describir qué estrategias exitosas han seguido las empresas para sobrellevar estos períodos. Al respecto, un estudio clásico de Cravens (1974) propone cuatro potenciales líneas a seguir para enfrentar situaciones de dificultades (dependiendo de si la demanda crece o declina, y los recursos y la capacidad productiva son o no las adecuadas): de crecimiento, de retención de mercado, de desarrollo de mercado y de balance o realineamiento.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.