PUBLICACIONES

Organizaciones en tiempos de crisis

Revistas con Comité Editorial: Organizaciones en tiempos de crisis

EDUARDO ACUÑA A.

2009 - Revista Economía & Administración - Junio/Julio 2009, N°157, Pp 36-43

Abstract

En este artículo ofrezco un marco general que contribuye a hacer inteligible algunos aspectos de la experiencia de la crisis en organizaciones, lo que también puede servir, para que se consideren medidas para resolver desafíos y problemas. Para eso me sirvo del conocimiento genérico que viene de estudios sobre organizaciones y crisis, y del que viene, de los desafíos que el nuevo orden postindustrial pone para la gestión de organizaciones. Lo que hago es derivar esos conocimientos para entender el caso de organizaciones enfrentadas a los apremios de una economía en crisis. Dejo en claro que este artículo no pretende entregar soluciones a dilemas específicos que afectan a organizaciones en particular, asunto que por lo demás, es imposible realizar desde la escritura de este texto. El propósito es más básico y general, considera entender aspectos genéricos y fundamentales que inevitablemente están presentes en toda experiencia límite que pone en jaque la subsistencia de organizaciones. A los lectores de este documento les corresponderá, si les resulta pertinente, ver aplicaciones según las contingencias propias de cada caso.En este artículo ofrezco un marco general que contribuye a hacer inteligible algunos aspectos de la experiencia de la crisis en organizaciones, lo que también puede servir, para que se consideren medidas para resolver desafíos y problemas. Para eso me sirvo del conocimiento genérico que viene de estudios sobre organizaciones y crisis, y del que viene, de los desafíos que el nuevo orden postindustrial pone para la gestión de organizaciones. Lo que hago es derivar esos conocimientos para entender el caso de organizaciones enfrentadas a los apremios de una economía en crisis. Dejo en claro que este artículo no pretende entregar soluciones a dilemas específicos que afectan a organizaciones en particular, asunto que por lo demás, es imposible realizar desde la escritura de este texto. El propósito es más básico y general, considera entender aspectos genéricos y fundamentales que inevitablemente están presentes en toda experiencia límite que pone en jaque la subsistencia de organizaciones. A los lectores de este documento les corresponderá, si les resulta pertinente, ver aplicaciones según las contingencias propias de cada caso. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.