PUBLICACIONES

Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto

Revistas con Comité Editorial: Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto

CAROLINA MARTINEZ T., PEDRO HIDALGO C., RODRIGO URIBE B.

2010 - Economía & Administración - Mayo-Junio 2010, Nº159, Pp 12-19

Abstract

Sin duda alguna, la madrugada del 27 de febrero del 2010 será recordada por muchos años por los chilenos. El terremoto y posterior tsunami que azotó nuestra patria, desplegó su enorme manto de destrucción y desolación sobre el área en que vive casi el 80% de los chilenos. Subjetivamente, ninguno de los que vivimos en esta tierra sentimos que somos exactamente los mismos luego de ese día, y ese sentimiento fue especialmente potente en las primeras semanas posteriores a la catástrofe. Las organizaciones en general y los negocios en particular son fenómenos que operan en realidades culturales complejas y cambiantes. Su desarrollo -en términos de éxito y fracaso- está condicionado en parte importante de su capacidad de adaptarse al entorno en que se desenvuelven. Por eso el terremoto y tsunami también representan desafíos mayores a los planes que las diversas empresas estaban desarrollando en ese momento. Súbitamente, planes y programas dejaron de ser viables o perdieron una parte importante de la relevancia que tenían y el imperativo clásico de la planificación estratégica de “adaptarse a entornos cambiantes” se hizo más patente que nunca.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesora Soledad Etchebarne recibe Reconocimiento ASFAE 2017

La Asociación Nacional de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), otorgo el Reconocimiento ASFAE 2017 a la profesora Soledad ...

Sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en los Negocios

En el mundo de la Big Data y la transformación digital, cada vez es mayor el número de empresas que busca en la Ciencia de Datos soluciones y herramientas para mantener y generar vent...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.