PUBLICACIONES

Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto

Revistas con Comité Editorial: Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto

CAROLINA MARTINEZ T., PEDRO HIDALGO C., RODRIGO URIBE B.

2010 - Economía & Administración - Mayo-Junio 2010, Nº159, Pp 12-19

Abstract

Sin duda alguna, la madrugada del 27 de febrero del 2010 será recordada por muchos años por los chilenos. El terremoto y posterior tsunami que azotó nuestra patria, desplegó su enorme manto de destrucción y desolación sobre el área en que vive casi el 80% de los chilenos. Subjetivamente, ninguno de los que vivimos en esta tierra sentimos que somos exactamente los mismos luego de ese día, y ese sentimiento fue especialmente potente en las primeras semanas posteriores a la catástrofe. Las organizaciones en general y los negocios en particular son fenómenos que operan en realidades culturales complejas y cambiantes. Su desarrollo -en términos de éxito y fracaso- está condicionado en parte importante de su capacidad de adaptarse al entorno en que se desenvuelven. Por eso el terremoto y tsunami también representan desafíos mayores a los planes que las diversas empresas estaban desarrollando en ese momento. Súbitamente, planes y programas dejaron de ser viables o perdieron una parte importante de la relevancia que tenían y el imperativo clásico de la planificación estratégica de “adaptarse a entornos cambiantes” se hizo más patente que nunca.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.