PUBLICACIONES

Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

Revistas con Comité Editorial: Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

PEDRO HIDALGO C.

2010 - Revista Harvard Business Review - 40360

Abstract

Las Empresas exitosas administran portfolios de clientes, ellas centran sus estrategias de rentabiidad en el flujo fu­turo de aquellos clusters de clientes que se han definidos como valiosos. Han olvidado los antiguos conceptos de por­tfolios de productos. Ya no caen en la "trampa del espiral del producto "bajo el cual las inversiones se ponían en aquelos productos que eran más "rentables", es decir cuyo margen era mayor, desechan­do los otros productos que no cumplían con una tasa de corte en la rentabilidad. No se daban cuenta que bajo ese concepto, incluso se podían perder clientes que fueran valiosos.  

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesora Soledad Etchebarne recibe Reconocimiento ASFAE 2017

La Asociación Nacional de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), otorgo el Reconocimiento ASFAE 2017 a la profesora Soledad ...

Sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en los Negocios

En el mundo de la Big Data y la transformación digital, cada vez es mayor el número de empresas que busca en la Ciencia de Datos soluciones y herramientas para mantener y generar vent...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.