PUBLICACIONES

Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

Revistas con Comité Editorial: Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

PEDRO HIDALGO C.

2010 - Revista Harvard Business Review - 40360

Abstract

Las Empresas exitosas administran portfolios de clientes, ellas centran sus estrategias de rentabiidad en el flujo fu­turo de aquellos clusters de clientes que se han definidos como valiosos. Han olvidado los antiguos conceptos de por­tfolios de productos. Ya no caen en la "trampa del espiral del producto "bajo el cual las inversiones se ponían en aquelos productos que eran más "rentables", es decir cuyo margen era mayor, desechan­do los otros productos que no cumplían con una tasa de corte en la rentabilidad. No se daban cuenta que bajo ese concepto, incluso se podían perder clientes que fueran valiosos.  

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Mercado de franquicias creció 60% en Chile en cuatro años

El retorno para el franquiciado promedia los 25 meses. Con inversiones que van desde los US$1.200, el modelo se ha convertido en una alternativa real para aquellos que quieren empezar nuevos negoci...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.