PUBLICACIONES

Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

Revistas con Comité Editorial: Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos

PEDRO HIDALGO C.

2010 - Revista Harvard Business Review - 40360

Abstract

Las Empresas exitosas administran portfolios de clientes, ellas centran sus estrategias de rentabiidad en el flujo fu­turo de aquellos clusters de clientes que se han definidos como valiosos. Han olvidado los antiguos conceptos de por­tfolios de productos. Ya no caen en la "trampa del espiral del producto "bajo el cual las inversiones se ponían en aquelos productos que eran más "rentables", es decir cuyo margen era mayor, desechan­do los otros productos que no cumplían con una tasa de corte en la rentabilidad. No se daban cuenta que bajo ese concepto, incluso se podían perder clientes que fueran valiosos.  

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.