PUBLICACIONES

Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial

ISI: Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial

CRISTOBAL BARRA V., EDUARDO TORRES M., LESLIER VALENZUELA F.

2009 - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. - Vol. 19, Nº34, Pp 25 - 34

Abstract

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

Keywords

Trueque comercial, Confianza, Reputación, Comunicación y Satisfacción.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.