PUBLICACIONES

Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial

ISI: Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial

CRISTOBAL BARRA V., LESLIER VALENZUELA F., EDUARDO TORRES M.

2009 - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales. - Vol. 19, Nº34, Pp 25 - 34

Abstract

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

Keywords

Trueque comercial, Confianza, Reputación, Comunicación y Satisfacción.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.