PUBLICACIONES

Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto

Revistas con Comité Editorial: Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto

RODRIGO URIBE B., CAROLINA MARTINEZ T., PEDRO HIDALGO C.

2011 - Revista Trend Management - 40664

Abstract

El presente paper busca examinar la actitud y credibilidad y sus respectivos factores predisponentes (edad, sexo, grupo socioeconómico y lugar donde vive -región afectada o no afectada) hacia la publicidad aparecida posterior al terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero del 2010 en una muestra probabilística (1961 casos) y extrapolable a la población.

Los resultados muestran que son las mujeres entre 24 y 40 años del estrato socioeconómico C2 que vive en región afectada, son quienes tienen una actitud más positiva frente a este tipo de publicidad. Referente a la credibilidad las evaluaciones más positivas provienen de las mujeres menores de 24 años del estrato C2 que viven en regiones afectadas. En cuanto a los factores predisponentes, para la actitud los mejores predictores en orden de importancia son sexo, edad, grupo socioeconómico y región donde vive y para credibilidad, estos son, edad, sexo, región donde vive y grupo socioeconómico. Estos hallazgos proporcionan importantes recomendaciones hacia los avisadores para el caso en que decidan utilizar un acontecimiento catastrófico como estrategia creativa de campañas publicitarias.

Keywords

Actitud, credibilidad, publicidad, terremoto. 

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