PUBLICACIONES

Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ISI: Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

CORO CHASCO Y., ENRIQUE MARINAO A., EDUARDO TORRES M.

2014 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 54, Nº4, Pp. 393 - 404

Abstract

Este estudio pretende probar que  la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar que  la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. A través de un análisis factorial confirmatorio (AFC), se identificaron diferentes escalas que permitieron medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico con base en cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en chile. La relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, puede ser muyimportante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros. Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destinoturístico. Las autoridades deberían considerar la triada de beneficios comobase para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción.

Keywords

Familiaridad, satisfacción, mediación, beneficios,  turista.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.