PUBLICACIONES

Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ISI: Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ENRIQUE MARINAO., EDUARDO TORRES M., CORO CHASCO.

2014 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 54, Nº4, Pp. 393 - 404

Abstract

Este estudio pretende probar que  la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar que  la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. A través de un análisis factorial confirmatorio (AFC), se identificaron diferentes escalas que permitieron medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico con base en cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en chile. La relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, puede ser muyimportante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros. Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destinoturístico. Las autoridades deberían considerar la triada de beneficios comobase para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción.

Keywords

Familiaridad, satisfacción, mediación, beneficios,  turista.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.