PUBLICACIONES

Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ISI: Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ENRIQUE MARINAO., CORO CHASCO., EDUARDO TORRES M.

2014 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 54, Nº4, Pp. 393 - 404

Abstract

Este estudio pretende probar que  la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar que  la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. A través de un análisis factorial confirmatorio (AFC), se identificaron diferentes escalas que permitieron medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico con base en cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en chile. La relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, puede ser muyimportante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros. Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destinoturístico. Las autoridades deberían considerar la triada de beneficios comobase para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción.

Keywords

Familiaridad, satisfacción, mediación, beneficios,  turista.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.