PUBLICACIONES

Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ISI: Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico

ENRIQUE MARINAO., CORO CHASCO., EDUARDO TORRES M.

2014 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 54, Nº4, Pp. 393 - 404

Abstract

Este estudio pretende probar que  la satisfacción obtenida por el turista, es consecuencia del beneficio funcional, hedónico y simbólico adquirido en el lugar. Y a su vez, probar que  la satisfacción es un antecedente, para que el destino turístico le sea más familiar. A través de un análisis factorial confirmatorio (AFC), se identificaron diferentes escalas que permitieron medir dichas relaciones. Se utilizó un muestreo no probabilístico con base en cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en chile. La relación entre la percepción de beneficios como antecedente de la satisfacción, puede ser muyimportante para que el destino turístico sea percibido como más familiar que otros. Este estudio sugiere que la satisfacción cumple un rol mediador muy importante, entre la percepción de beneficios y la familiaridad del destinoturístico. Las autoridades deberían considerar la triada de beneficios comobase para establecer estrategias de marketing que busquen potenciar la satisfacción.

Keywords

Familiaridad, satisfacción, mediación, beneficios,  turista.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.