PUBLICACIONES

Metodología DID-matching aplicada a la politica publica de promoción de exportaciones

J. Nacional: Metodología DID-matching aplicada a la politica publica de promoción de exportaciones

VALESKA GELDRES W., LUIS BUSTOS M., MARIA ETCHEBARNE L.

2009 - Revista Estudio de Administración - Vol.16, N° 1, Pp 59-90

Abstract

El artículo presenta una metodología de evaluación de impacto de instrumentos de políticas públicas, aplicados al marketing internacinoal. Específicamente, se aplica esta metodología a la Asistencia de Marketing de Exportación (AME) a un grupo de 59 empresas exportadores en la región de La Araucanía. Los resultados muestran que las empresas que utilizaron los instrumentos lograron un mejor desempeño exportador relativo a aquellas que no los utilizaron.No obstante lo anterior, los resultados no presentan diferencias estadísticamente significativas.

Keywords

DID-Matching, Marketing Internacional, Asistencia de Marketing de Exportación, Políticas Públicas.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.