PUBLICACIONES

Metodología DID-matching aplicada a la politica publica de promoción de exportaciones

J. Nacional: Metodología DID-matching aplicada a la politica publica de promoción de exportaciones

VALESKA GELDRES., MARIA ETCHEBARNE L., LUIS BUSTOS.

2009 - Revista Estudio de Administración - Vol.16, N° 1, Pp 59-90

Abstract

El artículo presenta una metodología de evaluación de impacto de instrumentos de políticas públicas, aplicados al marketing internacinoal. Específicamente, se aplica esta metodología a la Asistencia de Marketing de Exportación (AME) a un grupo de 59 empresas exportadores en la región de La Araucanía. Los resultados muestran que las empresas que utilizaron los instrumentos lograron un mejor desempeño exportador relativo a aquellas que no los utilizaron.No obstante lo anterior, los resultados no presentan diferencias estadísticamente significativas.

Keywords

DID-Matching, Marketing Internacional, Asistencia de Marketing de Exportación, Políticas Públicas.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.