PUBLICACIONES

El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

ISI: El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

CRISTOBAL BARRA V., EDUARDO TORRES M.

2011 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 51, Nº 5, Pp. 485-497

Abstract

Si bien se ha considerado que la usabilidad del sitio web es una de las variables clave en la formación de la confianza de los usuarios, esta relación no ha sido profundamente analizada respecto a su efecto directo o mediado. Dentro de este contexto, se propone que la usabilidad influye sobre la confianza, pero no de manera directa, sino más bien a través de la satisfacción, con esta última actuando como variable mediadora. El presente estudio se lleva a cabo en el caso particular de los sitios de subastas por Internet, que representan un mercado creciente y en auge entre los servicios a través de Internet en Latinoamérica. Luego de probar la unidimensionalidad, fiabilidad y validez de las escalas de medida, se contrastan las hipótesis a través de un modelo de ecuaciones estructurales y una estrategia de modelos rivales.

Keywords

Usabilidad, Confianza, Subastas por internet, Remates online, Satisfacción.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.