PUBLICACIONES

El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

ISI: El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online

EDUARDO TORRES M., CRISTOBAL BARRA V.

2011 - RAE-Revista de Administração de Empresas - Vol. 51, Nº 5, Pp. 485-497

Abstract

Si bien se ha considerado que la usabilidad del sitio web es una de las variables clave en la formación de la confianza de los usuarios, esta relación no ha sido profundamente analizada respecto a su efecto directo o mediado. Dentro de este contexto, se propone que la usabilidad influye sobre la confianza, pero no de manera directa, sino más bien a través de la satisfacción, con esta última actuando como variable mediadora. El presente estudio se lleva a cabo en el caso particular de los sitios de subastas por Internet, que representan un mercado creciente y en auge entre los servicios a través de Internet en Latinoamérica. Luego de probar la unidimensionalidad, fiabilidad y validez de las escalas de medida, se contrastan las hipótesis a través de un modelo de ecuaciones estructurales y una estrategia de modelos rivales.

Keywords

Usabilidad, Confianza, Subastas por internet, Remates online, Satisfacción.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.