PUBLICACIONES

En la misión de escoger un sistema de información de recursos humanos (IRSH) efectivo - evaluando su rol y factores claves de éxito.

J. Nacional: En la misión de escoger un sistema de información de recursos humanos (IRSH) efectivo - evaluando su rol y factores claves de éxito.

SEBASTIAN UGARTE G., SERGIO LOPEZ B.

2010 - Horizontes Empresariales - Vol. 9, N° 1, Pp 47-54

Abstract

Un Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) efectivo es crítico en las organizaciones  de hoy, de modo de lidiar con una serie de asuntos tales como mayores demandas organizacionales, un  mayor uso y necesidad de información, presiones continuas de reducción de costos, así como hacer de RRHH un socio más estratégico del negocio. Este artículo resalta las principales razones consideradas por las organizaciones al momento de introducir un SIRH; además de elaborar un marco de dos tipos de dimensiones para evaluar la efectividad del sistema (cualitativa y cuantitativa), y dos facilitadores claves para sustentar su éxito (afinidad organizacional y arquitectura del sistema). También discute los principales desafíos y problemas enfrentados por organizaciones al momento de implementar un SIRH.

Keywords

Gestión de información, Efectividad organizacional, Recursos Humanos, Sistemas de información.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.