PUBLICACIONES

En la misión de escoger un sistema de información de recursos humanos (IRSH) efectivo - evaluando su rol y factores claves de éxito.

J. Nacional: En la misión de escoger un sistema de información de recursos humanos (IRSH) efectivo - evaluando su rol y factores claves de éxito.

SEBASTIAN UGARTE G., SERGIO LOPEZ B.

2010 - Horizontes Empresariales - Vol. 9, N° 1, Pp 47-54

Abstract

Un Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) efectivo es crítico en las organizaciones  de hoy, de modo de lidiar con una serie de asuntos tales como mayores demandas organizacionales, un  mayor uso y necesidad de información, presiones continuas de reducción de costos, así como hacer de RRHH un socio más estratégico del negocio. Este artículo resalta las principales razones consideradas por las organizaciones al momento de introducir un SIRH; además de elaborar un marco de dos tipos de dimensiones para evaluar la efectividad del sistema (cualitativa y cuantitativa), y dos facilitadores claves para sustentar su éxito (afinidad organizacional y arquitectura del sistema). También discute los principales desafíos y problemas enfrentados por organizaciones al momento de implementar un SIRH.

Keywords

Gestión de información, Efectividad organizacional, Recursos Humanos, Sistemas de información.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.