PUBLICACIONES

Daniel Achondo S.A: la encrucijada del crecimiento

Casos: Daniel Achondo S.A: la encrucijada del crecimiento

ISMAEL OLIVA B.

2010 - Estudios de administración - Vol.18, N° 1, Pp 83-121

Abstract

A comienzos de marzo 2010 el gerente general de Daniel AchondoS.A., junto a su comité ejecutivo, estaba preparando el primerdirectorio del año.El grupo había experimentado un proceso gradual decrecimiento desde su creación en 1961, convirtiéndose en unaempresa referente del mercado automotriz chileno. No obstante,Daniel Achondo S.A., cuyo desarrollo fue bajo un gobiernocorporativo cerrado y familiar, se enfrentaba a nuevos e importantesdesafíos estratégicos respecto a cómo debía crecer.Daniel Achondo S.A. estaba bien posicionada, junto con lamarca Volkswagen, en su segmento objetivo; había mejorado laestructura de la organización y consolidado un gobierno corporativocolegiado; pero para el gerente general Daniel Achondo Fazpersistía la interrogante de la diversificación. Entre las opciones queconsideraba en ese momento estaban: continuar creciendo de formaexclusiva junto a la marca Volkswagen, o bien tomar la distribuciónde otra marca de automóviles.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.