PUBLICACIONES

El Rol de las Expectativas y Deseos en la Satisfacción del Cliente: Una Aplicación de Modelación de Ecuaciones Estructurales

J. Nacional: El Rol de las Expectativas y Deseos en la Satisfacción del Cliente: Una Aplicación de Modelación de Ecuaciones Estructurales

SERGIO OLAVARRIETA S., ALEJANDRA GUTIÉRREZ C., ARACELLY ZARATE A.

1999 - Revista Estudios de Administración - Vol. 6 , N° 1, 51-78, 1999

Abstract

Recent studies in the US and other developed countries have demonstrated that customer satisfaction is a key element for a profitable business. Much of this work has been done in developed nations. We wanted to know if a foreign-developed customer satisfaction model will hold in a developing South American nation having its own culture and going through basic stages of economic development. In particular, the present study provides an exploratory test of the validity of a general model that considers both confirmation of expectations and congruence of desires as drivers of satisfaction (Spreng and Olshavsky 1993) in Chile, using structural equations modeling.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

DataDriven: la forma en la que el marketing busca cuidar mejor al cliente y sus datos

Tendencia que mezcla tecnología y creatividad Aunque muchas veces se ha pensado que el producto es clave para definir estrategias de negocios u organizaciones, en los últimos a&nt...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.