PUBLICACIONES

Proceso de planificación: una perspectiva de marketing

J. Internacional: Proceso de planificación: una perspectiva de marketing

PEDRO HIDALGO C.

1993 - Universidad EAFIT - Vol. 92 , Pp. 57-68

Abstract

En este articulo se analizarán algunos conceptos de planificación y estrategia, enfocados en una perspectiva de marketing. Ellos servirán como marco de referencia para entender la importancia de la planificación en los distintos niveles decisorios de la empresa: corporativo, área de negocios y relación producto/mercado, así como entender el papel que cada uno de esos niveles cumple en el accionar estrátegico de una empresa. Toda empresa necesita un punto de partida para su proeso de toma de decisiones, el cual deberia ser provisto por el proceso de planificación. A medida que una empresa evoluciona en los estadios de desarrollo de la planificación, ella se da cuenta de que en una economía orientada hacia el mercado es necesario identicar y analizar los factores internos y externos que afectan su resultado y que por tanto, necesita empezar a procurarse de la información pertinente que le habilite para tomar decisiones en un entorno dinámico, cambiante y competitivo. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.