PUBLICACIONES

Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet

ISI: Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet

EDUARDO TORRES M., LESLIER VALENZUELA F.

2011 - Revista de Ciencias Sociales - Vol. 17, Nº 1, Pp 141 - 155

Abstract

La confianza se ha convertido en un importante desafío para la banca en Internet. El hecho de que muchas personas aún no adopten Internet para realizar sus operaciones bancarias, se debe entre otras causas, a la poca confianza que aún existe hacia este sistema. Esta desconfianza, podría estar relacionada con la familiaridad y con el grado de seguridad que las personas perciben de este sistema bancario. El objetivo de este estudio es analizar el efecto que la familiaridad y la seguridad percibida tienen sobre la confianza hacia la banca en Internet. Las hipótesis planteadas, se contrastan a través de un modelo estructural, construido a partir de una serie de constructos fiables y válidos. Las principales conclusiones de este estudio, son que tanto la familiaridad como la seguridad percibida, tienen un efecto directo y positivo sobre la confianza. Al final del estudio, se presentan las implicaciones que estos resultados pudieran tener para la gestión de los factores determinantes de la confianza hacia la banca en Internet.

Keywords

Confianza, Familiaridad, Seguridad percibida, Banco en Internet, Ecuaciones estructurales.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.