PUBLICACIONES

Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet

ISI: Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet

LESLIER VALENZUELA F., EDUARDO TORRES M.

2011 - Revista de Ciencias Sociales - Vol. 17, Nº 1, Pp 141 - 155

Abstract

La confianza se ha convertido en un importante desafío para la banca en Internet. El hecho de que muchas personas aún no adopten Internet para realizar sus operaciones bancarias, se debe entre otras causas, a la poca confianza que aún existe hacia este sistema. Esta desconfianza, podría estar relacionada con la familiaridad y con el grado de seguridad que las personas perciben de este sistema bancario. El objetivo de este estudio es analizar el efecto que la familiaridad y la seguridad percibida tienen sobre la confianza hacia la banca en Internet. Las hipótesis planteadas, se contrastan a través de un modelo estructural, construido a partir de una serie de constructos fiables y válidos. Las principales conclusiones de este estudio, son que tanto la familiaridad como la seguridad percibida, tienen un efecto directo y positivo sobre la confianza. Al final del estudio, se presentan las implicaciones que estos resultados pudieran tener para la gestión de los factores determinantes de la confianza hacia la banca en Internet.

Keywords

Confianza, Familiaridad, Seguridad percibida, Banco en Internet, Ecuaciones estructurales.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.