PUBLICACIONES

Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina

ISI: Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina

PABLO FARÍAS N.

2015 - RAE-Revista de Administracao de Empresas - Vol. 55, N° 5

Abstract

El propósito de este trabajo es abordar la cuestión de la aplicación de marcas globales y locales en América Latina mediante la elaboración de teoría de contingencia para desarrollar y poner a prueba las hipótesis relativas a cómo las características de la categoría de producto influyen en el éxito de las marcas globales y locales en la región. Las hipótesis se ponen a prueba utilizando datos obtenidos de rankings de marcas top publicados en cinco mercados de América Latina (Argentina, Brasil, el Caribe y América Central, Chile y México). El diseño del estudio considera la estimación de una regresión logística sobre una variable dependiente binomial midiendo si las 475 marcas top son marcas globales o locales con las características de la categoría de producto como variables independientes. Los resultados revelan que las categorías de producto relacionadas con las suscripciones, los gustos locales, la alta tecnología y ciudadanía mundial tienen un impacto en el éxito de las marcas globales y locales en América Latina.

Keywords

Branding, América Latina, marcas locales, marcas globales, categoría de producto

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.