PUBLICACIONES

Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina

ISI: Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina

PABLO FARÍAS N.

2015 - RAE-Revista de Administracao de Empresas - Vol. 55, N° 5

Abstract

El propósito de este trabajo es abordar la cuestión de la aplicación de marcas globales y locales en América Latina mediante la elaboración de teoría de contingencia para desarrollar y poner a prueba las hipótesis relativas a cómo las características de la categoría de producto influyen en el éxito de las marcas globales y locales en la región. Las hipótesis se ponen a prueba utilizando datos obtenidos de rankings de marcas top publicados en cinco mercados de América Latina (Argentina, Brasil, el Caribe y América Central, Chile y México). El diseño del estudio considera la estimación de una regresión logística sobre una variable dependiente binomial midiendo si las 475 marcas top son marcas globales o locales con las características de la categoría de producto como variables independientes. Los resultados revelan que las categorías de producto relacionadas con las suscripciones, los gustos locales, la alta tecnología y ciudadanía mundial tienen un impacto en el éxito de las marcas globales y locales en América Latina.

Keywords

Branding, América Latina, marcas locales, marcas globales, categoría de producto

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.