PUBLICACIONES

Analysts Target Price Accuracy and Investors Reaction: Chilean Stock Market Evidence

J. Internacional: Analysts Target Price Accuracy and Investors Reaction: Chilean Stock Market Evidence

FRANCISCO MARCET O., JORGE GREGOIRE C.

2014 - Revista Mexicana de Economía y Finanzas - Vol. 9, Nº 2, Pp 153-173

Abstract

The main purpose of this study is to estimate the target price accuracy (TPA) of the Chilean analysts and to find the factors that may affect its accuracy. We also seek to determine if there exists a direct relationship between the precision level of the research divisions and abnormal returns when a new target price (TP) is issued. The empirical results indicate that 26.2% of TPs (overall) issued were successful. Abnormal returns associated to research divisions with higher accuracy are not observed consistently. Lastly, we find significant abnormal returns when a new TP announced is above (below) to the market consensus.   Resumen El principal objetivo de este trabajo es estimar el grado de precisión que tienen los analistas de títulos accionarios en Chile. El estudio busca mostrar evidencia acerca de una directa relación entre el grado de precisión de los analistas y la presencia de retornos anormales en el día del anuncio de un nuevo precio objetivo (PO). Los principales resultados reflejan que los analistas no poseen un grado de precisión elevado, solo el 26.2% de los POs lanzados al mercado fueron exitosos. Además, se encuentra evidencia de retornos anormales en el día del anuncio de un nuevo PO cuando este sorprende al mercado

Keywords

Target Price Accuracy, Analyst Recommendation, Abnormal Returns

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Mercado de franquicias creció 60% en Chile en cuatro años

El retorno para el franquiciado promedia los 25 meses. Con inversiones que van desde los US$1.200, el modelo se ha convertido en una alternativa real para aquellos que quieren empezar nuevos negoci...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.