PUBLICACIONES

Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

Revistas con Comité Editorial: Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

SERGIO OLAVARRIETA S.

2014 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre. Pp. 37-39

Abstract

Los políticos debieran usar más marketing, pero no sólo para salir electos, sino que para mejorar las políticas públicas, cuyo diseño podría beneficiarse enormemente del uso del marketing y de sus profesionales. Considere una política pública como un producto en un sentido amplio. En ese escenario, el diseño y provisión (comercialización) de políticas públicas, tiene dificultades que se asemejan al de productos o servicios comerciales. Del mismo modo, muchos de los grandes errores en políticas públicas son similares a los de las empresas en el lanzamiento o cambios de productos, y tienen bastante que ver con comprender poco a sus consumidores (o considerar a los usuarios o públicos errados), actuar excesivamente orientado al producto, o creer demasiado en encuestas y estudios de opinión no representativos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.