PUBLICACIONES

Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

Revistas con Comité Editorial: Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

SERGIO OLAVARRIETA S.

2014 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre. Pp. 37-39

Abstract

Los políticos debieran usar más marketing, pero no sólo para salir electos, sino que para mejorar las políticas públicas, cuyo diseño podría beneficiarse enormemente del uso del marketing y de sus profesionales. Considere una política pública como un producto en un sentido amplio. En ese escenario, el diseño y provisión (comercialización) de políticas públicas, tiene dificultades que se asemejan al de productos o servicios comerciales. Del mismo modo, muchos de los grandes errores en políticas públicas son similares a los de las empresas en el lanzamiento o cambios de productos, y tienen bastante que ver con comprender poco a sus consumidores (o considerar a los usuarios o públicos errados), actuar excesivamente orientado al producto, o creer demasiado en encuestas y estudios de opinión no representativos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.