PUBLICACIONES

Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

Revistas con Comité Editorial: Más Marketing para Buenas Políticas Públicas

SERGIO OLAVARRIETA S.

2014 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre. Pp. 37-39

Abstract

Los políticos debieran usar más marketing, pero no sólo para salir electos, sino que para mejorar las políticas públicas, cuyo diseño podría beneficiarse enormemente del uso del marketing y de sus profesionales. Considere una política pública como un producto en un sentido amplio. En ese escenario, el diseño y provisión (comercialización) de políticas públicas, tiene dificultades que se asemejan al de productos o servicios comerciales. Del mismo modo, muchos de los grandes errores en políticas públicas son similares a los de las empresas en el lanzamiento o cambios de productos, y tienen bastante que ver con comprender poco a sus consumidores (o considerar a los usuarios o públicos errados), actuar excesivamente orientado al producto, o creer demasiado en encuestas y estudios de opinión no representativos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.