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Social responsability practices, corporate reputation and financial performance

ISI: Social responsability practices, corporate reputation and financial performance

LESLIER VALENZUELA F., FRANCISCO VILLEGAS P., MAURICIO JARA B.

2015 - RAE-Revista de Administracion de Empresas - Vol. 55, Nº 3, Pp. 329 - 344

Abstract

Este trabajo analiza si la adopción de estrategias de divulgación de información voluntaria de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de distintos medios de comunicación tiene incidencia sobre el desempeño financiero y la reputación corporativa. Una vez identificadas las distintas dimensiones por las cuales las empresas emiten información (social, ética, medioambiental, colaboradores) por medio de un análisis de contenidos para una muestra de 55 empresas chilenas cotizadas durante el periodo 2007-2012, nuestros resultados ponen de manifiesto que la implementación de las cuatro dimensiones en su conjunto, al igual que la dimensión ética y social, influyen positivamente sobre el desempeño financiero. Mientras que un tratamiento responsable a los colaboradores impacta positivamente sobre la Reputación Corporativa medida como el crecimiento de las ventas. Así, nuestro trabajo provee nueva evidencia para una economía emergente y algunas luces acerca del efecto potencial que tiene la adopción de prácticas de RSE.

Keywords

Responsabilidad social empresarial; reputación corporativa; desempeño financiero; dimensión ética; dimensión colaboradores

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