PUBLICACIONES

El efecto de la fonética sobre las marcas

Revistas con Comité Editorial: El efecto de la fonética sobre las marcas

PABLO FARÍAS N.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2015. Pp. 48-50

Abstract

El nombre de la marca es una de las señales más poderosas que poseen la empresas. Un buen nombre de marca debe sugerir los beneficios que busca el mercado objetivo, ser fácil de pronunciar, leer y recordar, ser original y diferente (subrayar la diferencia con la competencia), ser extensible a otras categorías de producto, ser prolongable en el tiempo (no elegir nombres de la actualidad o de moda), ser extensible a otros mercados e idiomas y poder ser registrado y protegido legalmente por la empresa. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de seleccionar el nombre de su marca sin considerar estos elementos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesores FEN son reconocidos por comunidad universitaria como los mejores de Pregrado

Más de 30 docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad de Chile fueron reconocidos por su calidad académica y el impacto de la formación disciplinar impa...

Gtes. Comerciales y RRHH analizan las tendencias en Dir. Comercial de Chile y el mundo

La alta concurrencia de gerentes comerciales y de recursos humanos, confirma un escenario de inquietud ante los inminentes cambios de conducta tanto por parte del cliente como de las fuerzas de ven...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.