PUBLICACIONES

El efecto de la fonética sobre las marcas

Revistas con Comité Editorial: El efecto de la fonética sobre las marcas

PABLO FARÍAS N.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2015. Pp. 48-50

Abstract

El nombre de la marca es una de las señales más poderosas que poseen la empresas. Un buen nombre de marca debe sugerir los beneficios que busca el mercado objetivo, ser fácil de pronunciar, leer y recordar, ser original y diferente (subrayar la diferencia con la competencia), ser extensible a otras categorías de producto, ser prolongable en el tiempo (no elegir nombres de la actualidad o de moda), ser extensible a otros mercados e idiomas y poder ser registrado y protegido legalmente por la empresa. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de seleccionar el nombre de su marca sin considerar estos elementos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.