PUBLICACIONES

El efecto de la fonética sobre las marcas

Revistas con Comité Editorial: El efecto de la fonética sobre las marcas

PABLO FARÍAS N.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2015. Pp. 48-50

Abstract

El nombre de la marca es una de las señales más poderosas que poseen la empresas. Un buen nombre de marca debe sugerir los beneficios que busca el mercado objetivo, ser fácil de pronunciar, leer y recordar, ser original y diferente (subrayar la diferencia con la competencia), ser extensible a otras categorías de producto, ser prolongable en el tiempo (no elegir nombres de la actualidad o de moda), ser extensible a otros mercados e idiomas y poder ser registrado y protegido legalmente por la empresa. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de seleccionar el nombre de su marca sin considerar estos elementos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.