PUBLICACIONES

El efecto de la fonética sobre las marcas

Revistas con Comité Editorial: El efecto de la fonética sobre las marcas

PABLO FARÍAS N.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2015. Pp. 48-50

Abstract

El nombre de la marca es una de las señales más poderosas que poseen la empresas. Un buen nombre de marca debe sugerir los beneficios que busca el mercado objetivo, ser fácil de pronunciar, leer y recordar, ser original y diferente (subrayar la diferencia con la competencia), ser extensible a otras categorías de producto, ser prolongable en el tiempo (no elegir nombres de la actualidad o de moda), ser extensible a otros mercados e idiomas y poder ser registrado y protegido legalmente por la empresa. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de seleccionar el nombre de su marca sin considerar estos elementos.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.