PUBLICACIONES

Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

Revistas con Comité Editorial: Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

LESLIER VALENZUELA F.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Noviembre 2015. Pp. 50-52

Abstract

No cabe duda que el Marketing en el sector Business to Business (B-to-B) tiene una aplicación muy distinta que el marketing en el consumo masivo, puesto que su foco es la interacción de una compañía con otras organizaciones (Vargo y Lusch, 2010). Pero, ¿qué entendemos por marketing industrial? Según Raymond (1991), es “el marketing de bienes y servicios a empresas comerciales, Gobiernos u otras instituciones sin fines de lucro, para uso de los bienes y servicios que estas organizaciones, a su vez, producen para revender a otros clientes industriales. Por el contrario, el marketing de bienes al consumidor es el marketing de bienes y servicios a personas y familias para consumo personal y a mayorista y/o minorista del sistema de distribución de bienes al consumidor”.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.