PUBLICACIONES

Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

Revistas con Comité Editorial: Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

LESLIER VALENZUELA F.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Noviembre 2015. Pp. 50-52

Abstract

No cabe duda que el Marketing en el sector Business to Business (B-to-B) tiene una aplicación muy distinta que el marketing en el consumo masivo, puesto que su foco es la interacción de una compañía con otras organizaciones (Vargo y Lusch, 2010). Pero, ¿qué entendemos por marketing industrial? Según Raymond (1991), es “el marketing de bienes y servicios a empresas comerciales, Gobiernos u otras instituciones sin fines de lucro, para uso de los bienes y servicios que estas organizaciones, a su vez, producen para revender a otros clientes industriales. Por el contrario, el marketing de bienes al consumidor es el marketing de bienes y servicios a personas y familias para consumo personal y a mayorista y/o minorista del sistema de distribución de bienes al consumidor”.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.