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Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

Revistas con Comité Editorial: Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B

LESLIER VALENZUELA F.

2015 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Noviembre 2015. Pp. 50-52

Abstract

No cabe duda que el Marketing en el sector Business to Business (B-to-B) tiene una aplicación muy distinta que el marketing en el consumo masivo, puesto que su foco es la interacción de una compañía con otras organizaciones (Vargo y Lusch, 2010). Pero, ¿qué entendemos por marketing industrial? Según Raymond (1991), es “el marketing de bienes y servicios a empresas comerciales, Gobiernos u otras instituciones sin fines de lucro, para uso de los bienes y servicios que estas organizaciones, a su vez, producen para revender a otros clientes industriales. Por el contrario, el marketing de bienes al consumidor es el marketing de bienes y servicios a personas y familias para consumo personal y a mayorista y/o minorista del sistema de distribución de bienes al consumidor”.

Keywords

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