PUBLICACIONES

En busca del Valor: La necesidad de un Enfoque de Stakeholders

Revistas con Comité Editorial: En busca del Valor: La necesidad de un Enfoque de Stakeholders

SERGIO OLAVARRIETA S.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Enero 2016. Pp. 54-56

Abstract

La reputación de las empresas, empresarios y del lucro, están probablemente en uno de sus puntos más bajos. Las acciones de algunas empresas y empresarios han contribuido a ello, sin duda, a pesar de que muchas empresas siguen entregando buen servicio, productos adecuados y a precios competitivos y con disponibilidad inmediata. Por razones diferentes, las ISAPRES son criticadas, las AFPs, los bancos, las farmacias, los productores de pollo, las universidades y colegios, y ahora las papeleras; tampoco se salvan. Lo interesante es que, en muchos casos, si uno le pregunta a los consumidores de dichas empresas por su proveedor habitual, su banco, o su fabricante de papel higiénico favorito, probablemente no tienen una evaluación mala, y en algunos casos hasta los defienden o promueven. Considerando esto, uno podría decir que generan valor a sus clientes. Sin embargo, por alguna razón, ese valor se tiende a diluir cuando la evaluación es más general y las personas que evalúan esas empresas no son los clientes o quienes interactúan con ellas directamente.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.