PUBLICACIONES

En busca del Valor: La necesidad de un Enfoque de Stakeholders

Revistas con Comité Editorial: En busca del Valor: La necesidad de un Enfoque de Stakeholders

SERGIO OLAVARRIETA S.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Enero 2016. Pp. 54-56

Abstract

La reputación de las empresas, empresarios y del lucro, están probablemente en uno de sus puntos más bajos. Las acciones de algunas empresas y empresarios han contribuido a ello, sin duda, a pesar de que muchas empresas siguen entregando buen servicio, productos adecuados y a precios competitivos y con disponibilidad inmediata. Por razones diferentes, las ISAPRES son criticadas, las AFPs, los bancos, las farmacias, los productores de pollo, las universidades y colegios, y ahora las papeleras; tampoco se salvan. Lo interesante es que, en muchos casos, si uno le pregunta a los consumidores de dichas empresas por su proveedor habitual, su banco, o su fabricante de papel higiénico favorito, probablemente no tienen una evaluación mala, y en algunos casos hasta los defienden o promueven. Considerando esto, uno podría decir que generan valor a sus clientes. Sin embargo, por alguna razón, ese valor se tiende a diluir cuando la evaluación es más general y las personas que evalúan esas empresas no son los clientes o quienes interactúan con ellas directamente.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.