PUBLICACIONES

Cómo crear marcas de Valor

Revistas con Comité Editorial: Cómo crear marcas de Valor

SERGIO OLAVARRIETA S.

2000 - Revista Economía y Administración - Vol. 138 (Septiembre-Octubre), Pp. 13-19.

Abstract

Independiente de los cambios que está viviendo la economía mundial, existe un aspecto que no ha cambiado y es difícil de que cambie en el futuro: esto es que las personas tengan que tomar decisiones de compra respecto de distintos satisfactores –productos y servicios- para sus cada vez más refinadas, exigentes y dinámicas necesidades. Es así como la persona que desea escuchar música acorde a sus gustos musicales podrá hacerlo dirigiéndose a la “disquería real” de su preferencia y comprará un CD (o DVD o el medio que sea), o podrá ir a una “disquería virtual” en la que podrá ordenar el CD deseado, o también podrá acceder a otras alternativas como entrar a NAPSTER (el portal dedicado al acceso y tansferencia de archivos MP3), bajar las canciones deseadas y “quemará” el CD con la mezcla de canciones que haya confeccionado. Del mismo modo, la persona que desea un horno microondas podrá ir durante el fin de semana o en alguna tarde después del trabajo a un centro comercial y podrá decidir entre comprarlo en ABC, Fallabella, Almacenes Paris o Ripley (entre otros). 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.