PUBLICACIONES

Desafíos en la internacionalización de empresas

Revistas con Comité Editorial: Desafíos en la internacionalización de empresas

EDUARDO KOHLER E.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2016, Pp. 42-44

Abstract

Con el reciente anuncio de ingreso a México de una importante cadena de retail chilena, se abren una serie de interrogantes para casos similares. La decisión de escoger el modo de ingreso a un mercado extranjero, ya sea mediante la apertura de una subsidiaria, la alianza con un socio local o la adquisición de una empresa existente, son cruciales dentro del conjunto de definiciones estrátegicas que una corporación debe tomar y significa evaluar un conjunto de factores previos. Como parte de las estrategias de crecimiento, la corporación multinacional o multilatina busca nuevos horizontes donde pueda encontrar oportunidades de mercados, clientes y finalmente mayores ingresos en línea con sus expectativas de continuar creando valor para los accionistas. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.