PUBLICACIONES

Desafíos en la internacionalización de empresas

Revistas con Comité Editorial: Desafíos en la internacionalización de empresas

EDUARDO KOHLER E.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2016, Pp. 42-44

Abstract

Con el reciente anuncio de ingreso a México de una importante cadena de retail chilena, se abren una serie de interrogantes para casos similares. La decisión de escoger el modo de ingreso a un mercado extranjero, ya sea mediante la apertura de una subsidiaria, la alianza con un socio local o la adquisición de una empresa existente, son cruciales dentro del conjunto de definiciones estrátegicas que una corporación debe tomar y significa evaluar un conjunto de factores previos. Como parte de las estrategias de crecimiento, la corporación multinacional o multilatina busca nuevos horizontes donde pueda encontrar oportunidades de mercados, clientes y finalmente mayores ingresos en línea con sus expectativas de continuar creando valor para los accionistas. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.