PUBLICACIONES

Desafíos en la internacionalización de empresas

Revistas con Comité Editorial: Desafíos en la internacionalización de empresas

EDUARDO KOHLER E.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Julio 2016, Pp. 42-44

Abstract

Con el reciente anuncio de ingreso a México de una importante cadena de retail chilena, se abren una serie de interrogantes para casos similares. La decisión de escoger el modo de ingreso a un mercado extranjero, ya sea mediante la apertura de una subsidiaria, la alianza con un socio local o la adquisición de una empresa existente, son cruciales dentro del conjunto de definiciones estrátegicas que una corporación debe tomar y significa evaluar un conjunto de factores previos. Como parte de las estrategias de crecimiento, la corporación multinacional o multilatina busca nuevos horizontes donde pueda encontrar oportunidades de mercados, clientes y finalmente mayores ingresos en línea con sus expectativas de continuar creando valor para los accionistas. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesora Soledad Etchebarne recibe Reconocimiento ASFAE 2017

La Asociación Nacional de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), otorgo el Reconocimiento ASFAE 2017 a la profesora Soledad ...

Sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en los Negocios

En el mundo de la Big Data y la transformación digital, cada vez es mayor el número de empresas que busca en la Ciencia de Datos soluciones y herramientas para mantener y generar vent...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.