PUBLICACIONES

Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

Revistas con Comité Editorial: Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

RODRIGO URIBE B., CRISTIAN BUZETA R.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre 2016, Pp 56-58

Abstract

Todos los profesionales dedicados al marketing debemos enfrentar, con cierta habitualidad, comentarios y críticas respecto del quehacer de nuestra disciplina. No son pocos que señalan que “hacer Marketing” no es algo diferente de inventar necesidades, promover el consumismo, planificar la obsolescencia de productos, crear ilusiones para vender un bien o servicio, y/o intentar persuadir al cliente a través de métodos y actividades de cuestionable ética empresarial. En general, el mundo profesional y académico vinculado al management reconoce en esta disciplina una de las principales funciones del desarrollo empresarial. Su misión es -parafraseando a Kotler- establecer relaciones rentables de largo plazo con los clientes a través del desarrollo de productos, establecimiento de precios, determinación de su ubicación y promoción de sus ventajas. Ello generará disposición y preferencia, generando ingresos a las empresas, y promoverá la competencia por la creación de mayor valor para los consumidores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.