PUBLICACIONES

Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

Revistas con Comité Editorial: Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing

CRISTIAN BUZETA R., RODRIGO URIBE B.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Septiembre 2016, Pp 56-58

Abstract

Todos los profesionales dedicados al marketing debemos enfrentar, con cierta habitualidad, comentarios y críticas respecto del quehacer de nuestra disciplina. No son pocos que señalan que “hacer Marketing” no es algo diferente de inventar necesidades, promover el consumismo, planificar la obsolescencia de productos, crear ilusiones para vender un bien o servicio, y/o intentar persuadir al cliente a través de métodos y actividades de cuestionable ética empresarial. En general, el mundo profesional y académico vinculado al management reconoce en esta disciplina una de las principales funciones del desarrollo empresarial. Su misión es -parafraseando a Kotler- establecer relaciones rentables de largo plazo con los clientes a través del desarrollo de productos, establecimiento de precios, determinación de su ubicación y promoción de sus ventajas. Ello generará disposición y preferencia, generando ingresos a las empresas, y promoverá la competencia por la creación de mayor valor para los consumidores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesora Soledad Etchebarne recibe Reconocimiento ASFAE 2017

La Asociación Nacional de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), otorgo el Reconocimiento ASFAE 2017 a la profesora Soledad ...

Sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en los Negocios

En el mundo de la Big Data y la transformación digital, cada vez es mayor el número de empresas que busca en la Ciencia de Datos soluciones y herramientas para mantener y generar vent...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.