PUBLICACIONES

Caso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuro.

J. Nacional: Caso de empresa Partmo: una decisión para competir a futuro.

ISMAEL OLIVA B.

2013 - Estudios de Administración - Vol. 20, Nº 1, Pp 49 - 80

Abstract

Al 2011 la empresa colombiana llamada Industrias Partmo S.A. se había convertido en uno de los líderes del sector de filtros para vehículos livianos, medianos y pesados. La empresa era reconocida en la industria de autopartes gracias a su preocupación por ofrecer a sus clientes filtros de calidad, buen servicio y precio accesible. Durante las últimas reuniones de Directorio de junio de 2012, dirigida por su Presidente, Gerente General y Subgerente General Celestino Arango, analizaban el posicionamiento de la Compañía en cada uno de los segmentos de mercado en los que operaba y especialmente en el segmento de vehículos livianos, en el que la Compañía estaba enfrentándose a una posible disminución en su rentabilidad y a la pérdida en participación de mercado, a causa de la enorme presión que habían ejercido algunos distribuidores de filtros producidos en China, mediante precios más bajos. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.