PUBLICACIONES

Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor

Revistas con Comité Editorial: Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor

CRISTOBAL BARRA V.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Noviembre 2016, Pp. 58-60

Abstract

Hace poco tiempo, una compañía de telecomunicaciones móviles decidió anunciar su promoción de volumen de datos de navegación sobre la base de Megabytes (Mbs) de tráfico, cuando la norma de la industria es comunicar en una unidad distinta, Gigabytes (Gbs). La decisión implicaba, por ejemplo, mencionar "5.000 Mbs gratis", a diferencia de sus competidores, quienes en promociones similares mencionaban "5 Gbs gratis". La lógica se basa en la percepción de los consumidores de un número mayor, y cómo ello puede llevar a pensar en la recepción de un mayor beneficio (comparando 5.000 con 5). Sin embargo, como sabemos, la información entregada en estos casos se compone de dos elementos: la cantidad por una parte, y la unidad de medida, por otra. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.