PUBLICACIONES

Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor

Revistas con Comité Editorial: Distancia psicológica, niveles de conceptualización y respuestas del consumidor

CRISTOBAL BARRA V.

2016 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Noviembre 2016, Pp. 58-60

Abstract

Hace poco tiempo, una compañía de telecomunicaciones móviles decidió anunciar su promoción de volumen de datos de navegación sobre la base de Megabytes (Mbs) de tráfico, cuando la norma de la industria es comunicar en una unidad distinta, Gigabytes (Gbs). La decisión implicaba, por ejemplo, mencionar "5.000 Mbs gratis", a diferencia de sus competidores, quienes en promociones similares mencionaban "5 Gbs gratis". La lógica se basa en la percepción de los consumidores de un número mayor, y cómo ello puede llevar a pensar en la recepción de un mayor beneficio (comparando 5.000 con 5). Sin embargo, como sabemos, la información entregada en estos casos se compone de dos elementos: la cantidad por una parte, y la unidad de medida, por otra. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesora Soledad Etchebarne recibe Reconocimiento ASFAE 2017

La Asociación Nacional de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile (ASFAE), otorgo el Reconocimiento ASFAE 2017 a la profesora Soledad ...

Sobre las aplicaciones de Inteligencia Artificial en los Negocios

En el mundo de la Big Data y la transformación digital, cada vez es mayor el número de empresas que busca en la Ciencia de Datos soluciones y herramientas para mantener y generar vent...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.