PUBLICACIONES

El mercado de las franquicias en Chile 2016

Cap. Libro y Libros: El mercado de las franquicias en Chile 2016

NICOLE PINAUD V.

2017 - Edición Digital S.A. - Pp 1 -105

Abstract

La franquicia es un modelo de negocio que ha mostrado ser beneficioso para todos sus participantes. Para el franquiciante representa un formato de expansión rápida y de bajo costo. Para el franquiciado es una opción de emprendimiento de bajo riesgo, de replicar un negocio probado como exitoso y contar con el respaldo para su implementación y gestión. Para el consumidor es la oportunidad de acceder a una mayor disponibilidad de oferta de productos y servicios de calidad conocida, reconocida y estandarizada.   Este estudio analiza la evolución de las franquicias en Chile desde el año 2004 al 2016 y caracteriza a las empresas nacionales y extranjeras que operan en el país con este formato de negocio. Observa la evolución que han evidenciado las marcas, sectores y otros antecedentes que se comparan a nivel mundial y que permiten augurar un mayor potencial de desarrollo futuro de este modelo en el país.

NICOLE PINAUD. Mercado de las franquicias en Chile Copyright © 2016 Inscripción Nº: 272.356. - Derecho de edición reservados para todos los países por © Edición Digital S.A. Francisco Bilbao 827, Providencia, Santiago de Chile www.ediciondigital.cl .- Se terminó de imprimir esta PRIMERA EDICIÓN en los talleres de Ediciones e Impresiones Copygraph en diciembre de 2016 .-  ISBN edición digital: 978-956-9197-80-2 ISBN edición impresa: 978-956-9197-81-9 .- EQUIPO EDITORIAL Rodrigo Fuentes D. | Paula Díaz R. | Fernando Salinas R. | Carolina Triviño M. | Gabriela Corral D. | Manuel Valenzuela M. | Gonzalo Silva V. -  DISEÑO Y PRODUCCIÓN Edición Digital

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Mercado de franquicias creció 60% en Chile en cuatro años

El retorno para el franquiciado promedia los 25 meses. Con inversiones que van desde los US$1.200, el modelo se ha convertido en una alternativa real para aquellos que quieren empezar nuevos negoci...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.