PUBLICACIONES

Universidades influyentes en investigación sobre Orientación al Mercado: una visión general 1990 a 2014

J. Internacional: Universidades influyentes en investigación sobre Orientación al Mercado: una visión general 1990 a 2014

CAROLINA NICOLAS A., JOSÉ MERIGÓ., LESLIER VALENZUELA F.

2017 - Estudios Gerenciales - Volumen 33, Pp. 221-227

Abstract

El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos —como el índice h— y la relación total citas/total artículos para el periodo 1990-2014, a partir de la información encontrada en Web of Science. Dentro de los hallazgos se destaca el interés de la comunidad científica en esta temática, lo que se ve reflejado en el aumento considerado en la contribución que se ha generado durante los últimos 25 años. Además, se determina un ranking de las 30 universidades más influyentes, junto con un ranking que relaciona universidades y revistas con mayor influencia en temas de orientación al mercado

Keywords

Ranking de universidades, Bibliometría, Orientación al mercado, Índice hAcoplamiento bibliográfico.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.