PUBLICACIONES

Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas

ISI: Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas

SERGIO OLAVARRIETA S., PABLO FARÍAS N., PEDRO HIDALGO C., ENRIQUE MANZUR M.

2006 - Revista Latinoamericana de Administración - Nº 37, Pp 73-89

Abstract

El objetivo de este artículo es examinar el efecto que pueden tener las características de los consumidores y cómo estos evalúan el riesgo en la actitud hacia las marcas privadas. Usando un total de 300 entrevistas personales realizadas a la salida de seis supermercados se estima y testea un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que características individuales de los consumidores como la aversión al riesgo y la lealtad a la tienda tienen un efecto hacia la actitud a las marcas privadas, en el primer caso negativo y en el segundo, positivo. Del mismo modo, la pérdida social percibida presenta un efecto significativo negativo en la actitud hacia las marcas privadas. No se encuentra significación estadística para el efecto de la asociación precio-calidad, aunque el efecto está en la dirección negativa esperada. Estos resultados ratifican la importancia de la consideración del riesgo y su percepción en la gestión de marcas y en la predicción de la conducta de los consumidores.

Keywords

private label brands, perceived risk, risk aversion, perceived social loss, store loyalty, price-quality association. 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.