PUBLICACIONES

Censo: Oportunidades para el Futuro

Revistas con Comité Editorial: Censo: Oportunidades para el Futuro

SERGIO OLAVARRIETA S.

2017 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Mayo 2017. Pp. 51-53

Abstract

“Eso es todo?”…”No va a preguntar más?”… “Qué corto!!”, eran algunas de las frases que escuchamos hace una semanas cuando terminábamos de censar una de las 26 viviendas que me tocó visitar, en la comuna de Santiago.   Más allá de entrar en la polémica respecto a cuál censo fue mejor (el del 2012, o el de ahora o los de antes), me gustaría comentar algunos aspectos que quizás podríamos ya acordar para futuros censos, de modo de aprovecharlos al máximo, de modo de captar lo que la gente quería contar. De no censurar en censo. Es verdad que en este tipo de estudios es necesario ser técnicos, pragmáticos y racionales, y hay que buscar sacarle el máximo partido a los recursos, obteniendo información oportuna, variada y relevante. Pero también no hay que perder la oportunidad de saber lo que la gente quiere decir, y que no puede decir por los canales tradicionales: la calle y los medios.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.