PUBLICACIONES

Señales del destino que pueden afectar el consumo

Revistas con Comité Editorial: Señales del destino que pueden afectar el consumo

CRISTOBAL BARRA V.

2018 - Revista ANDA - Marzo / Abril 2018, Pp. 51-53.

Abstract

Imagine dos situaciones. Marcela está decidida a cambiar su estilo y quiere comprar unos zapatos que la ayuden a reflejar ese cambio. Una vez en la tienda y luego de evaluar varias alternativas, reduce su set de decisión final a dos pares de zapatos, de entre los cuales le es muy difícil decidir cuál le gusta más. Después de mucho tiempo de deliberación, no se siente capaz de tomar la decisión y decide volver a poner los zapatos seleccionados en la góndola de donde los seleccionó. Al momento de hacer esto, una de las cajas se abre y deja caer uno de los zapatos al suelo… Jorge, por su parte, está tratando de encontrar una herramienta específica que necesita para arreglarun desperfecto en una máquina de su trabajo. Consigue un extenso catálogo de un conocido distribuidor; sin embargo, se da cuenta que hay cerca de 20 páginas que muestran 10 alternativas distintas de la herramienta en cuestión. Luego de examinar cada una de las ellas y leer su descripción detalladamente, llega a la conclusión que todas le sirven. Cansado y un poco ofuscado, lanza el catálogo sobre su escritorio y se reclina en su asiento. Cuando se reintegra, pone su atención en el catálogo, que había caído abierto, justo en la página de una de las alternativas que estuvo explorando…

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.