PUBLICACIONES

Señales del destino que pueden afectar el consumo

Revistas con Comité Editorial: Señales del destino que pueden afectar el consumo

CRISTÓBAL BARRA V.

2018 - Revista ANDA - Marzo / Abril 2018, Pp. 51-53.

Abstract

Imagine dos situaciones. Marcela está decidida a cambiar su estilo y quiere comprar unos zapatos que la ayuden a reflejar ese cambio. Una vez en la tienda y luego de evaluar varias alternativas, reduce su set de decisión final a dos pares de zapatos, de entre los cuales le es muy difícil decidir cuál le gusta más. Después de mucho tiempo de deliberación, no se siente capaz de tomar la decisión y decide volver a poner los zapatos seleccionados en la góndola de donde los seleccionó. Al momento de hacer esto, una de las cajas se abre y deja caer uno de los zapatos al suelo… Jorge, por su parte, está tratando de encontrar una herramienta específica que necesita para arreglarun desperfecto en una máquina de su trabajo. Consigue un extenso catálogo de un conocido distribuidor; sin embargo, se da cuenta que hay cerca de 20 páginas que muestran 10 alternativas distintas de la herramienta en cuestión. Luego de examinar cada una de las ellas y leer su descripción detalladamente, llega a la conclusión que todas le sirven. Cansado y un poco ofuscado, lanza el catálogo sobre su escritorio y se reclina en su asiento. Cuando se reintegra, pone su atención en el catálogo, que había caído abierto, justo en la página de una de las alternativas que estuvo explorando…

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.