PUBLICACIONES

2049! Futuro y Estrategia, Viernes Noviembre de 2049

Revistas con Comité Editorial: 2049! Futuro y Estrategia, Viernes Noviembre de 2049

SERGIO OLAVARRIETA S.

2019 - Revista ANDA Marcas y Marketing - Mayo/Junio 2019. Pp. 52-55.

Abstract

Ud. se despierta en la mañana y se ilumina la pared de su dormitorio con el resumen de noticias al que se ha suscrito de manera sugerida por ZIP, el sucesor de Google, que ofrece la plataforma integrada de servicios globales de telecomunicación personal y corporativa, entretenimiento e información, y observa cómo en Singapur se ha iniciado la venta del nuevo dispositivo lanzado por Apricot, una empresa chinoislandesa que 5 años antes había logrado lo que la gente creía imposible, superar a Samsung y Huapple (la fusión de Huawei y Apple), en el mercado de los dispositivos de commtertainment personales. Ya había habido rumores de este lanzamiento, pero finalmente era real. Y los primeros en poder conseguir estos Apricot XII eran los clientes que habían podido descifrar la información disponible a través de códigos programados en el lenguaje popular de ultra data, Syren, pudiendo localizar los canales electrónicos donde se pusieron a la venta estos dispositivos antes que nadie, y pudiendo ingresar a las colas virtuales antes que los demás clientes. Uno de estos jóvenes había además logrado identificar cuál era el centro de distribución desde donde se enviarían estos dispositivos, y se habia trasladado desde el vecino Malasia a un hotel HiltonBnB en SIngapur, de modo de -además de estar dentro de los primeros en la cola electrónica para ordenar el dispositivo- pudiera ser enviado en menos tiempo (el hotel quedaba a menos de 1 km del centro de distribución) y así ser el primer cliente en el mundo en tener el Apricot XII. Las imágenes lo mostraban conectado a través del dispositivo transmitiendo sus primeros mensajes a través de la red social multimedia ZIP Comm, a todo el mundo. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.