PUBLICACIONES

Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet: Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra

J. Internacional: Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet: Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra

CARLOS FLAVIAN., VIDAL DIAZ., JAVIER LOZANO., EDUARDO TORRES M., RAQUEL GURREA.

2006 - Documentos Fundación de Economía Aragonesa - N° 20, Pp 1-46

Abstract

El desarrollo del comercio electrónico en Aragón se encuentra en una fase inicial, en la que se observa un número reducido de compradores a través de Internet, así como unos niveles de gasto medio por debajo de la media nacional. La reducida confianza que los aragoneses muestran hacia la compra online parece ser uno de los factores explicativos más relevantes de este fenómeno. El presente trabajo analiza los principales factores precursores de la confianza del consumidor en Internet y, más concretamente, del consumidor aragonés. Con esta finalidad, en esta investigación se ha desarrollado un estudio empírico que permite constatar que los factores que afectan en mayor medida a la confianza del comprador en la red en al comunidad aragonesa son: el grado de usabilidad del sitio web, la satisfacción del usuario con el mismo, la seguridad y la protección de la privacidad percibidas por el consumidor. El estudio también permite constatar que la confianza y la satisfacción influyen de manera decisiva en el grado de lealtad al sitio web, y que una mayor usabilidad del sitio web también permite aumentar el grado de satisfacción del individuo. Como consecuencia de estos resultados, en este trabajo se plantea la conveniencia de desarrollar distintas estrategias, con la finalidad de aumentar los niveles de confianza del consumidor aragonés en la compra online

Keywords

Internet, confianza, satisfacción, usabilidad, seguridad, privacidad, lealtad. 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.