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La efectividad de los advergames y los banners: el rol del entretenimiento percibido

Revistas con Comité Editorial: La efectividad de los advergames y los banners: el rol del entretenimiento percibido

PABLO FARÍAS N.

2020 - Mayo-Junio - Mayo/Junio Pp 50-51

Abstract

Los consumidores diariamente navegan varias horas en Internet, siendo susceptibles a los anuncios publicitarios en la red. América Latina tiene uno de los mayores crecimientos de la población online en el mundo, alimentando un auge en el comercio electrónico y la publicidad en Internet. Un formato de publicidad que ha sido muy utilizado en Internet son los banners. Los banners inicialmente se crearon para dirigir público entre distintos sitios web, pero por su baja tasa de clics, muchas empresas los usan como publicidad equivalente a una valla publicitaria en una autopista, pero en este caso en un sitio web. Dado que la mayoría de los usuarios los miran aunque no hagan clic sobre ellos, estos banners tienen bastante impacto sobre los usuarios y se utilizan como una herramienta de promoción por parte de las empresas. Aunque los anuncios en banners son formatos tradicionales en la publicidad en Internet, otros derivados de la web han surgido a medida que avanza la tecnología, como, por ejemplo, los advergames (del inglés advertising y game; juego publicitario, anuncio en juego en línea). Este formato de publicidad en Internet consiste en la colocación de una marca, producto, organización o idea en un juego en línea. Este nuevo formato de publicidad en Internet está comenzando a ser muy utilizado por las empresas.

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