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Variables personales que afectan la elección de canal de compra en Ropa, sea canal tangible o virtual.

Seminario: Variables personales que afectan la elección de canal de compra en Ropa, sea canal tangible o virtual.

Karina Isla F. / Ismael Oliva B.

2013

Abstract

El propósito del estudio es evaluar las relaciones que tienen las variables individuales de género, innovación en moda y liderazgo de opinión, hedonismo y confianza con la elección de canal tangible o virtual para compra de ropa en Chile. El muestreo fue por conveniencia aplicando una encuesta a 411 estudiantes universitarios entre 18 y 25 años. Los datos fueron procesados por SPSS v15 y AMOS v18. Los resultados permitieron conocer que la elección de compra de ropa por canal tangible está relacionada positivamente por la necesidad de confianza que tenga el individuo y su grado de hedonismo, que se relacionan positivamente con la preferencia que tienen por este canal. Por su parte, la compra por canal de ropa virtual se relaciona positivamente por el nivel de innovador y líder de opinión que sea el individuo, que se relaciona positivamente con la preferencia por este canal. También, los resultados mostraron diferencias entre géneros, en donde para la mujer el hedonismo en la ropa juega un rol fundamental, en cambio para los hombres es insignificante. Este estudio pionero en abordar la compra de ropa online en Chile. La principal limitación del estudio es que los resultados no son extrapolables a la población.

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