PUBLICACIONES

Vino Urbanus, Aquí y ahora.

Seminario: Vino Urbanus, Aquí y ahora.

Harry Cea C.,Roberto Montiglio E.,Jorge Araos M.,Gonzalo Morales Q.,Andrea Schonhaut B. / Eduardo Torres M.

2010

Abstract

La industria chilena del vino es el escenario sobre el que se inicia este trabajo, a lo largo del cual se va desarrollando un análisis que pone de manifiesto las tendencias del último tiempo, a través de un estudio sobre los procesos de producción, comercialización y consumo del vino, los actores que participan en este negocio, los productos y conceptos asociados, ocasiones y hábitos de consumo, segmentos de mercado, entre otras variables. Este análisis conlleva al nacimiento de URBANUS, que se trata de un vino joven, en la medida justa, de calidad y que representa la personalidad de este segmento conformado por jóvenes entre 25 y 35 años, profesionales, solteros o casados sin hijos, que gustan de su independencia, valoran la libertad de elección, son sociables, disfrutan los momentos de reunión y conversación en la ciudad. URBANUS se hace cargo de una necesidad que está presente en un público que hoy, pudiendo consumir vino, no lo hace pese a las diversas marcas presentes, porque ninguna de ellas representa el estilo de vida y las motivaciones de consumo que tiene este grupo.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.