PUBLICACIONES

Apertura Centro de Formación Técnica, Parte I

Seminario: Apertura Centro de Formación Técnica, Parte I

Cristian Cornejo G. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

Actualmente, y frente a la necesidad de entregar las mejores oportunidades para el desarrollo profesional de sus jóvenes, Chile tiene el desafío de implementar medidas concretas y prácticas para aquellos estudiantes que buscan cursar una carrera técnica profesional de nivel superior. Es por esto que proponemos la puesta en marcha de un Centro de Formación Técnica (CFT) cuyo principal objetivo es entregar la opción a estudiantes y trabajadores de cursar una carrera técnica profesional de nivel superior, permitiendo así una mayor movilidad social. Para ello el Plan de Marketing que se desarrolla en este documento, busca revalorizar la educación técnica de nivel superior, desarrollando competencias y resultados de aprendizaje con asistencia internacional, todo esto con una infraestructura moderna, generando prácticas profesionales en empresas e instituciones técnicas para anticipar, en la medida de lo posible, aquellas habilidades que permitirán que los alumnos egresen y encuentren trabajo.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.