PUBLICACIONES

Arepas La Paisa.

Seminario: Arepas La Paisa.

Paola Mora G. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

Esta tesis toma como partida el aumento de los inmigrantes a Chile produce un aumento en el intercambio de culturas, en especial en la parte gastronómica; los extranjeros tienen sus propias costumbres gastronómicas que no logran encontrar en Chile y buscan formas de suplir estas necesidades. Los chilenos van conociendo más sobre otras culturas, y por eso hoy está tan avanzada la industria de comida peruana en Chile y la comida colombiana está aún sin explorar. Por lo que este plan de marketing se enfocará en entender las necesidades de un colombiano viviendo en Chile en cuanto a su gastronomía nacional además de entender que pasa con el chileno que interactúa con el colombiano y su gastronomía. Se enfocará en entender estos segmentos, en crear una marca acorde al producto que ellos estén más necesitando (que en este caso son las Arepas), y se desarrolla un plan de marketing para la implementación y desarrollo del mismo en el mercado actual de chilenos y colombianos residentes de la ciudad de Santiago de Chile, el que incluye, entre otros, un análisis situacional, análisis de mercado, marketing mix, presupuestos, carta Gantt para el proyecto, KPI’s, entre otros.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.