PUBLICACIONES

Beneficios y limitaciones del comercio electrónico en el sector retail, caso en Chile.

Seminario: Beneficios y limitaciones del comercio electrónico en el sector retail, caso en Chile.

Maria Riera W. / Leslier Valenzuela F.

2013

Abstract

El estudio que se presenta a continuación está basado en el paper de Carla Ruiz y Silvia Sanz, 2007: La compra a través de medios directos: beneficios y limitaciones desde la óptica del consumidor, aplicado en España, específicamente en canal de venta televisiva. En este caso, el estudio tiene una adaptación para su aplicación al comercio electrónico, específicamente de tiendas de retail. La muestra se emplea en individuos chilenos, mayores de edad, residentes de la ciudad de Santiago. El estudio busca entender cuáles son los principales beneficios y limitaciones que perciben los compradores y no compradores de este canal de venta, el cual ha tenido un auge durante los últimos años en todo Latinoamérica. Se concluye que los factores que influyen en los beneficios percibidos por los individuos que realizan compras por Internet, los atributos ligados a la comodidad, precios más bajos y respaldo, son los más influyentes en la motivación de compra y en lo beneficioso que es el comercio electrónico. Además, los principales frenos de compra están determinados por los atributos ligados a los factores de falta de estimulación visual y física frente al producto y a la percepción de inseguridad financiera y de privacidad de datos personales.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.