PUBLICACIONES

Café instantáneo Essenza: nuevo concepto de café enfocado en la mujer, Parte I

Seminario: Café instantáneo Essenza: nuevo concepto de café enfocado en la mujer, Parte I

Andrés Mendoza L. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

En esta tesis se pretende reconocer la importancia y crecimiento consistente que ha tenido la categoría mixes de cafés dentro del segmento mujeres y se pretende aprovechar la oportunidad de acercarse de forma particular a ellas, la propuesta de valor y posicionamiento está enfocado directamente a este segmento. Se plantea que las mujeres más allá de ser en muchos casos quienes administran el presupuesto de los hogares, también son un segmento que cada vez se permite más un consumo más individualizado y que las represente. El objetivo de esta teoría es que el público apuntado (mujeres) se identifique con la marca de café saborizado de hoy, una marca creada exclusivamente para la mujer y sus necesidades, y que busca entregar una experiencia de calidad superior, aroma y los más espectaculares sabores. Cabe destacar que se apoya en que existen casos exitosos de marcas y categorías que han sabido hablarle al segmento y diseñado productos específicos para ellas, como el caso de Cachantún Woman dentro de la industria de los bebestibles.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.