PUBLICACIONES

Caso: Los desafíos de la Marca Next (de Soprole) en el 2010

Seminario: Caso: Los desafíos de la Marca Next (de Soprole) en el 2010

Ignacia Ibarra A. / Sergio Olavarrieta S.

2012

Abstract

Los objetivos del caso son en primer lugar construir un caso de enseñanza aplicable en el área de marketing, el objetivo secundario es lograr ser un facilitador tanto en el aprendizaje, como en el entendimiento de ciertos contenidos, permitiendo a su vez a los profesores enseñar de manera aplicada la materia con una marca nacional. Para lograr dichos objetivos se realizó una exhaustiva metodología que involucro entre otros: definición de la empresa y la situación de gestión a analizar, búsqueda de información secundaria interna y externa de los mercados de Next, recopilación de información primaria con ejecutivos de Soprole, desarrollo y escritura del caso y finalmente, la construcción de la nota de enseñanza.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.