PUBLICACIONES

Caso: Los desafíos de la Marca Next (de Soprole) en el 2010

Seminario: Caso: Los desafíos de la Marca Next (de Soprole) en el 2010

Ignacia Ibarra A. / Sergio Olavarrieta S.

2012

Abstract

Los objetivos del caso son en primer lugar construir un caso de enseñanza aplicable en el área de marketing, el objetivo secundario es lograr ser un facilitador tanto en el aprendizaje, como en el entendimiento de ciertos contenidos, permitiendo a su vez a los profesores enseñar de manera aplicada la materia con una marca nacional. Para lograr dichos objetivos se realizó una exhaustiva metodología que involucro entre otros: definición de la empresa y la situación de gestión a analizar, búsqueda de información secundaria interna y externa de los mercados de Next, recopilación de información primaria con ejecutivos de Soprole, desarrollo y escritura del caso y finalmente, la construcción de la nota de enseñanza.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.