PUBLICACIONES

Celebridades como imagen de marca: Influencia de la presencia de una celebridad en un anuncio publicitario en las actitudes hacia la publicidad y hacia la marca e intención de compra.

Seminario: Celebridades como imagen de marca: Influencia de la presencia de una celebridad en un anuncio publicitario en las actitudes hacia la publicidad y hacia la marca e intención de compra.

Diego Márquez A. / Miguel Mendoza H.

2012

Abstract

El siguiente estudio tiene como objetivo analizar el cambio de actitud hacia la publicidad, el cambio de actitud hacia la marca y el cambio de la intención de compra de las personas frente a un anuncio publicitario de una marca sin estímulo y un anuncio publicitario con estímulo. El estímulo se refiere a la presencia de una celebridad con alto nivel de credibilidad. Los resultados obtenidos en este estudio reflejan que la presencia de una celebridad con alto nivel de credibilidad en un anuncio publicitario, ayudó a mejorar la actitud hacia la publicidad, la actitud hacia la marca y la intención de compra de las personas frente a la marca presentada. Hay que tomar en cuenta que para poder utilizar esta estrategia de marketing y para que genere buenos resultados en cualquier empresa, se deben tomar en cuenta ciertas pautas y detalles que se presentan en este estudio, los cuales ayudarán a escoger al mejor patrocinador para el producto o marca el cual permitirá mejorar los resultados de la empresa.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.