PUBLICACIONES

Cerveza Artesanal Hasselt

Seminario: Cerveza Artesanal Hasselt

Cecilia Calderón G.,Sebastián Retamal F.,Oriana Lincopán M. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El proyecto desarrolla la estrategia de posicionamiento de la Cerveza “Hasselt”, una cerveza de tipo artesanal, orientada a competir con las cervezas denominadas “Premium”, la cual está elaborada en base a una receta belga y con ingredientes chilenos de altos estándares de calidad. La creación de la cerveza surge porque Chile ha presentado incrementos marcados en el consumo percápita de cerveza (36 litros) lo que ha impulsado el crecimiento del mercado de las micro cervecerías o cervezas de elaboración artesanal. El proyecto inicia por el análisis del entorno económico, legislativo y cultural del mercado chileno. Acto seguido se definió el mercado, partiendo desde la macro-categoría cervezas para llegar al rubro artesanal, describiendo en profundidad a cada uno de los principales competidores. Para posteriormente entender a su consumidor, determinando desde sus hábitos de consumo hasta sus motivaciones y experiencias en torno a la cerveza artesanal. De lo anterior se definieron los objetivos de venta y marketing, donde se describe la estrategia de Penetración de Nicho de Mercado que utilizará Cerveza Hasselt y el posicionamiento deseado, utilizando un mapa que combina las variables percepción de sabor y precio unitario. Hasselt debe posicionarse en el cuadrante Alto Precio/Alto Sabor.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.